viernes, 21 de enero de 2011

AVANCES TECNOLOGICOS EN VENEZUELA

El satélite venezolano
"Simón Bolívar"

Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos.
El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.


VENEZUELA TIENE EL MAYOR AVANCE TECNOLÓGICO Y ORGANIZACIONAL DE LATINOAMÉRICA EN EL SISTEMA ELECTORAL

El sistema electoral venezolano es el de más avance tecnológico y organizacional que hay en la región, así lo enfatizó, Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, organización con 50 integrantes entre ex y actuales presidentes y magistrados de los organismos electorales en América Latina.


CELULARES CARIBE Y ORINOQUIA

El teléfono Orinoquía tendrá un costo de 220 bolívares; el teléfono Caribe tendrá un valor de 160 bolívares. “Esto es el Poder Popular, es la creación de nuevos espacios para que estén al servicio de los más necesitados”, dijo Chávez.
Orinoquia producirá dos modelos de teléfonos, el C5589 (CDMA) y el C5580 (GSM), “a precios !buenos y baratos!”, aseguró el mandatario nacional. Igualmente el presidente Chávez reiteró que se reactivará la producción y venta del teléfono celular El Vergatario, producido por la empresa instalada en Paraguaná, estado Falcón, en acuerdo conjunto con la empresa china VZT.


COMPUTADORAS CANAIMA
Canaima Educativo incorpora las Tecnologías de Información Libres en las instituciones públicas de Educación Primaria con el objetivo de potenciar la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños.
Canaima Educativo fue concebido por el Gobierno Bolivariano para incorporar las Tecnologías de Información Libres en las instituciones públicas de Educación Primaria, con el objetivo de potenciar la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños, mediante el uso de computadoras portátiles, al tiempo que permite a docentes crear, mejorar y modificar contenidos que promuevan el pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social. El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) desarrolló una versión de la Metadistribución Canaima orientada a las especificaciones pedagógicas y técnicas de este proyecto.
Esta iniciativa  educativa arrancó en septiembre de 2009 con la entrega de los primeros equipos  informáticos importados de Portugal, como parte de un convenio de cooperación entre Venezuela y la nación europea. La dotación es realizada de manera progresiva. Se comenzó con las niñas y niños de primer grado; ahora con los de segundo y continuará avanzando cada año escolar con un nuevo nivel educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada